Detienen a un joven como acusado de un robo millonario al restaurante del Club Hípico de City Bell

Un joven de 21 años fue detenido como sospechoso de haber robado una suma millonaria de dinero en un local gastronómico ubicado en el Club Hípico y de Golf de la ciudad de City Bell, partido de La Plata, donde trabajaba como lavacopas, y los investigadores creen que el entregador es otro empleado del lugar, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió el pasado jueves en el restaurante Finca y Fonda, ubicado en la calle 13, entre 467 y 470.

Según indicaron las fuentes, dos sospechosos ingresaron al lugar cuando permanecía cerrado al público y mientras un empleado estaba realizado un arqueo de caja, por lo que aprovecharon la situación y sustrajeron cerca de dos millones de pesos de una de las cajas fuertes, para luego darse a la fuga.

Tras tareas de investigación a cargo de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata, en conjunto con el fiscal Álvaro Garganta, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de ese departamento judicial, se ordenaron dos allanamientos, avalados por el juez de Garantías 2, Eduardo Silva Pelossi.

En uno de los procedimientos, llevado a cabo en una vivienda ubicada en la calle 12, entre 467 y 470, de City Bell, cercana al lugar del hecho, se secuestraron prendas de vestir aparentemente utilizadas en el hecho y una motocicleta Yamaha FZ con pedido de secuestro activo del junio de este año.

Además, se incautaron 800.320 pesos, que se cree que fue parte del monto sustraído en el robo.

En tanto, en el otro allanamiento, realizado en la calle 27 al 100, también en City Bell, se logró la detención de uno de los presuntos autores del hecho, identificado por la policía como Marcos Gabriel Arce Tumino, de 21 años.

Arce Tumino trabajaba como lavacopas en el restaurante, indicaron las fuentes.

El joven quedó alojado en la sede de la DDI platense a la espera de ser indagado por el delito de “robo agravado y encubrimiento”, en tanto su cómplice sigue prófugo.

En tanto, los investigadores precisaron a esta agencia que se cree que un empleado del lugar fue el entregador para cometer el robo.

Entradas relacionadas